«Trash» La basura de los famosos

En 1980 Bruno Mouron y Pascal Rostain se sintieron atraídos por un artículo en el diario francés Le Monde. Un profesor de sociología había escrito un artículo sobre un estudio destinado a analizar el consumo y el comportamiento social en relación a la basura.

Los fotografos Mouron y Rostain decidieron hacer su propia investigación: ¿Qué tipo de basura tiraba Brigitte Bardot? Y Pamela Anderson?
Más tarde el dúo pasó a investigar la basura de las celebridades de Hollywood: Marlon Brando, Jhack Nicholson, Tom Cruise, Madonna, Michael Jackson….hasta la basura de Ronald Reagan no estaba a salvo de escrutinio. ‘TRASH’ se ha convertido en un trabajo en progreso para Mouron y Rostain. También están investigando actualmente la basura de gente corriente en 42 países diferentes. Desde las favelas de Río de Janeiro a los barrios ricos de Qatar. TRASH pretende mostrar el desarrollo generalizado del consumo estandarizado. Hay, al parecer, una historia en cada bolsa de basura, y por extraño que parezca un retrato muy personal de cada consumidor.

Estas imágenes corresponden a la basura de Madonna y Schwarzeneger respectivamente.

MADONNA-tt-srcalle

Schwarzenegerok-srcalle

Fuente: http://www.mep-fr.org/evenement/bruno-mouron-et-pascal-rostain/

2 comentarios en “«Trash» La basura de los famosos

Deja un comentario