Los amantes del documental tienen una cita el próximo sábado en una nueva edición de LaNostra Filmfest: LaNostra.Doc!

Una vez más dando soporte al audiovisual valenciano a través de una doble proyección y posterior coloquio con la presencia de personalidades más que interesantes.

Esta vez se celebrará en el recién estrenado espacio La Llimera. Ya hemos podido disfrutar anteriormente de LaNostra Filmfest y damos fé de su buen hacer, por lo que os recomendamos que no os perdais esta nueva cita:

LaNostra FilmFest celebrará, el próximo 2 de marzo, LaNostra.Doc en el centro cultural La Llimera
Dos documentales valencianos independientes serán los protagonistas de LaNostra.Doc, 5º evento de LaNostra FilmFest.

LaNostra FilmFest, bajo su filosofía de ser un festival gratuito de cine independiente de Valencia, ha organizado un evento que girará en torno al documental. Se celebrará en el nuevo centro cultural La Llimera el sábado día 2 de marzo a las 19 horas, y consistirá en la proyección de dos documentales valencianos y un foro sobre el género.

Al igual que las pasadas ediciones, LaNostra pretende acercar al ciudadano al arte cinematográfico que no encuentra hueco en circuitos habituales. Paseo al mar y Espectadores son las obras elegidas para esta quinta edición del festival.

Espectadores, del director Pablo Peris, es un cortometraje documental de 15 minutos que relata la historia del cine español a través de una metáfora: el amor platónico que siente un joven historiador de cine por una vieja actriz. El joven hará un recorrido por diversas épocas de nuestro cine en busca de esa actriz entrevistándose con actores y directores de renombre como Concha Velasco, Juan Mariné, Asunción Balaguer y Álex De la Iglesia. Un documental que es un canto al cine en sí mismo, al amor y a la pasión que muchos sienten por este arte.
Tras Espectadores se proyectará Paseo al mar, documental de Tubal Perales y Marina Climent, que rememora de la mano de sus protagonistas la lucha de los estudiantes de Medicina durante la convulsa época de los años 70. Revueltas estudiantiles entorno a un momento político difícil que ha influido en sus vidas y en su manera de ver la profesión. Un documental social que, por el momento en que vivimos, está muy de actualidad pese a que se habla de la Valencia de hace 40 años.

Como viene siendo habitual y seña de identidad de LaNostra, al finalizar las proyecciones se organizará un foro con el público y con profesionales del género como: Pablo Peris (Espectadores), Tubal Perales (Paseo al mar), Hwidar Abdelatif (Karaminbó), Lícan Esteve (mAQUI!s), José Serrador (Canito).

Información general:
Fecha y hora: Sábado 2 de marzo, 19:00 horas.
Lugar: La Llimera, C/ Pérez Escrich, 13 (Valencia)
Entrada libre y gratuita.
Duración de los documentales: Espectadores: 15 minutos; Paseo al mar: 76 minutos.