Macario Gómez “Mac” es un ilustrador catalán, su obra cuenta con más de 3000 carteles de cine de una calidad que está a años luz de lo hoy en día se hace con el Photoshop. Un gran artista que nada tiene que envidiar a Drew Struzan, más bien Struzan podría envidiar la calidad humana y la humildad con la que habla de su trabajo Macari.

Un artista que, sin alejarse de su tierra y su familia, ha conseguido lo más dificil de todo: disfrutar y poder vivir con su trabajo. Nunca se forró y parece que no le importa mucho y, a pesar de las malas condiciones con las que tuvo que convivir, será recordado como uno de los grandes cartelistas de cine a nivel mundial.

Este genial y cercano mini-documental dirigido por David Muñoz se pudo ver este año en Sitges 2012 y nos hace un rápido recorrido por toda una vida dedicada a la ilustración. Después de verlo te preguntarás al igual que se pregunta el propio Macario Gómez: “serà possible que jo hagi pogut fer tot aixó?” (¿será posible que yo haya podido hacer todo esto?)

Os dejamos con Un Chico de Portada: