El otro día volviendo a ver Maniac Cop 2, recordé la existencia de una pequeña tradición que nunca llegó a quedar bien del todo, pero aún así gustaba y mucho: un tema barato de rap en el momento en que salen los créditos, que sirve para hacer una especie de resúmen de la peli que acabamos de ver.

La cosa estaba así, el hip hop en los 80 vivió su primera explosión comercial y lo estaban intentando meter con calzador por nuevos territorios. Todo el mundo podía rapear, siempre quedaba bien, o eso pensaban ellos, así que ¿qué mejor que un tema de rap para poner la guinda final de una película? La verdad que si la peli ha sido más mala que un dolor, por lo menos puedes quedarte con una medio-sonrisa escuchando esas rimas imposibles.

Hemos recopilado para vosotros unas cuantas bandas sonoras que os van a explicar un poco el tema de cada peli.

Si entiendes un poco de inglés, es mucho mejor escuchar las letras que leerte la sinopsis.

Maniac Cop 2. 1990
“Maniac Cop Rap” de Yeshwua (Josh) Barnes & Brian “B.Dub” Woods. El ejemplo perfecto de rap-sinopsis, una explicación detallada de toda la trama de esta mítica saga.

Cazafantasmas 2. 1989
“Ghostbusters” de RUN – D.M.C. El legendario grupo le da una vuelta de tuerca al original de Ray Parker Jr.

Pesadilla en Elm Street 4. 1988
“Are You Ready For Freddy?” de los Fat Boys. Un buen grupo que nunca se tomó muy en serio a sí mismo, sobretodo aquí. Incluye apariciones de Freddy Krueger marcándose alguna rima.

Una Pandilla Alucinante. 1987
“The Monster Squad” de The Monster Squad (no está claro el artista) Aquí tenemos otro rap explicatorio, encima con sonido cuevero.

Caballero del Diablo. 1995
“1-800 Suicide” de Gravediggaz. Esta es la excepción que confirma la regla, un buen tema bastante más acorde con la película.

Deep Blue Sea. 1999
“Deepest Bluest” de LL Cool J. El rapero más ciclado se pone tras las cámaras y el micro para enterrar aún más la reputación que le puede quedar. Frenético y rabioso, con mucho sentimiento nos cuenta lo peligrosos que son los tiburones hechos por ordenador.

Leprechaun 5: La Maldición. 2000
“Lep in the Hood” del mismísimo Warwick Davis. Ya entrados en el siglo XXI nos quedamos tranquilos viendo que esta tradición no se pierde. Warwick Davis (Wicket, Willow) nos regala esta interpretación, un cierre por todo lo alto con una producción de luxe dedicado a los oídos más exigentes: “Lep in the Hood, come to do no good!”