Esta Sesión Doblé nos la han dado hecha, la selección viene de la mano de uno de nuestros directores favoritos: Nacho Vigalondo. Hemos aprovechado la próxima proyección dentro del ciclo Cuadernos de Rodaje del Festival Internacional de Cine de València Cinema Jove para repasar y recomendar estos estos 2 clásicos: Las Dos Caras del Dr. Jekyll y Muertos y Enterrados.




Hace ya unos años, la productora Hammer en general (y Terence Fisher en particular) nos dejó una buena colección de películas inolvidables, repasando las grandes historias del género de terror y aportándoles su toque de distinción: Drácula, El Hombre Lobo, la imprescindible saga de Frankenstein… Y también su versión de la novela de Robert Louis Stevenson, El Extraño Caso del Doctor Jekyll y el Señor Hyde. Las Dos Caras del Dr. Jekyll nos cuenta una historia conocida por todos: la doble personalidad del Doctor, la obsesión por aislar el mal en estado puro, experimentos y chutes varios. Todo con un ambiente recargado y en Technicolor, que tanto gustaba en los 60. El papel de Chistopher Lee fué escrito específicamente para él y en varias entrevistas lo ha nombrado como uno de sus personajes favoritos. Como curiosidad tenemos la breve aparición de un joven y guapete Oliver Reed (Gladiator) haciendo de chuloputas.

A continuación recomendamos ver todo un clásico de culto de los 80 como es Muertos y Enterrados (Dead & Buried), una pelicula sin más pretensiones que pasar un buen rato y, de paso, darle una vuelta de tuerca al género zombie. Dirigida por el irregulero Gary Sherman (Subhumanos) y con un guión del especialista en pastiches de terror, el desaparecido Dan O’Bannon (Alien, Lifeforce, Desafío Total, El Regreso de los Muertos Vivientes) Una especie de capítulo de Historias de la Cripta venido a más, con muy pocos medios pero con unos efectos de maquillaje espectaculares (Stan Winston) El final se ve venir a distancia pero aún así es una peli muy divertida y nos da un par de sustos que siempre nos pillarán por sorpresa (sobretodo el del tío quemado en el coche) Está protagonizada por todo un experto en el terreno del telefilm como James Farentino y aquí también tenemos una breve aparición de un viejo conocido: Robert Englund.

No os perdais esta Sesión Doblé y si estais en Valencia y podeis verla en pantalla grande no lo dudeis, será el próximo Jueves 21 de Junio en los Jardines de Viveros y totalmente GRATIS!





Y como bonus track os dejamos un momento musical: