Asistimos al estreno de Rec 3 como locos desperados, tras ver el trailer la cosa pintaba muy bien. Y resultó que no, la cosa fué tirando a regulera. Pero por lo menos nos hemos podido consolar con el tebeo que apareció a la vez que la 3ª peli de la saga RecHistorias Inéditas!

Las historias han sido adaptadas por Hernán Migoya (basándose en ideas originales de Jaume Balagueró y Paco Plaza) y cada una ha sido dibujada por: Andrea Jen (Encerrados), Álvaro Ruilova (Tristana), Feliciano García Zecchín (¡Zoombi!), Salvador Sanz (El Experimento) y Joan Marín (El Desconocido). Con la colaboración de Alejandro Colucci en las terroríficas portada y contraportada.




Además en el interior encontraremos ilustraciones de: Gabriel Luque, Carlos Gambarte, Rubén Rojas, Pablo Marcos, Diego Olmos, Sagar Forniés. Studio Kôsen, Miguel Ángel Martín, Jordi Pastor, Carla Berrocal, Pier Brito, Rafael Fonteriz, Angel, Pedro Espinosa, Natacha Bustos, Rubén Sáez y Luis NCT.

Aunque la primera historia (Encerrados) tiene una estética manga que me dió un poco de susto, enseguida toma un aspecto más coherente con Tristana, El Experimento y el resto de historias que consiguen ambientar mucho mejor la atmósfera de las antiguas historietas de terror. De hecho La Niña Medeiros hace de maestra de ceremonias, presentando todas las historietas al estilo del Tío Creepy.

Otro aspecto que me gustó fueron las portadas de periódicos (ficticias) que le dan al cómic el toque de realismo que tienen las películas (la primera sobre todo) con el uso de la cámara en mano.

Así que si también te has quedado despagado con la 3ª entrega de Rec que ha perpetrado Paco Plaza, te recomendamos que leas las Historias Inéditas. Lo podeis adquirir aquí por un módico precio.

Os dejamos con un vídeo que hemos preparado para que os hagais una idea: