Everything is a Remix es el proyecto personal del cineasta neuyorkino Kirby Ferguson. Se trata un documental dividido en 4 pequeñas partes en el que nos demuestra que en todo proceso creativo (cine, música, diseño, desarrolo de software…) intervienen factores externos o influencias que no podemos evitar: Tarantino, Led Zeppelin, Star Wars, Steve Jobs, Obey, William Burroughs, Hunter S. Thompson y así un montón de referencias y pequeños samples con los que se va tejiendo este interesante mini-documental.

Me ha gustado mucho la inclusión de la popular Avatar en el género “perdón por el colonialismo” (el tono general es muy fresco y didáctico) A continuación os dejamos las 4 partes con subtítulos en castellano y si os gusta lo podeis descargar libremente de su web.


Ahora mismo Kirby Ferguson se encuentra trabajando en otra web-serie de reportajes titulados This is Not a Conspiracy Theory (Esto no es una Teoría de la Conspiración) con un tono más político, esperamos que sean tan buenos como Everything is a Remix:

(gracias a María por avisarnos!)