Si habeis visto El retorno del Jedi, os habréis dado cuenta de que la estrella de la muerte esta siendo reconstruida.
Un mal negocio si tenemos en cuenta que volvió a ser destruida por los rebeldes. Murieron cientos de miles de soldados, pero también trabajadores autónomos que estaban trabajando en su reconstrucción, pintores, electricistas, fontaneros galacticos y algun que otro “yesaire” (yesero o escayolista) inocente que le pillo en medio de una guerra…

Este dialogo de Clerks nos deja claro el asunto.

– Randal : Que una obra de esa magnitud requeriría muchos más hombres de los que había en el ejército imperial. Seguro que tuvieron que contratar a trabajadores autónomos: albañiles, fontaneros, electricistas…
– Dante : Quieres decir que no eran imperialistas.
– Randal : Exacto. Para poder construirla rápida y en secreto había que contratar a civiles. Un soldado imperial no sabe instalar un retrete, solo sabe matar y llevar uniforme blanco.
– Dante : De acuerdo, contrataron a trabajadores autónomos. ¿Y eso qué importancia tiene?
– Randal : Todos esos inocentes trabajadores también mueren. Son bajas de una guerra que no les atañe. Ponte en su lugar: tú eres un albañil y el gobierno te ofrece un trabajo bien pagado. Tienes esposa e hijos y una casa en los suburbios. Es un contrato con el gobierno, tiene toda clase de ventajas. De repente, aparecen unos rebeldes que van fundiendo todo lo que pillan con sus rayos lásers. A ti ni te va ni te viene, no tienes ideas políticas. Sólo intentas ganarte la vida…”

“Clerks” (1994) de Kevin Smith

Si teníais pensado construir vuestra propia Estrella de la Muerte, habéis llegado tarde, un tipo de Montijo, un pueblo de Badajoz,se os ha adelantado, por que ya ha pedido la licencia de obras para poder construirla, no se si es un fake pero el tio se lo ha currado.