Pues si, nos llega otro remake desde USA, esta vez del film “Reykjavik-Rotterdam”, una película islandesa que no tiene nada que envidiar a ninguna producción americana.
La peli cuenta la historia de Cristopher que acaba de salir de la cárcel por dedicarse a trapichear con alcohol,en Islandia el mercado negro de alcohol constituye un negocio muy rentable. Las deudas le ahogan y decide volver al negocio aconsejado por un “buen” amigo…mucha acción y un buen ritmo, muy aconsejable.
La historia esta basada en una obra de Arnaldur Indridason, el autor más conocido de Islandia, sus obras se han traducido a 37 idiomas y con más de 7 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Por otra parte nos llega “Contraband”, aqui el papel de Cristopher esta interpretado por Mark Wahlberg, y salen rostros conocidos como el de Giovanni Ribisi (Rum Diary),Ben Foster o Kate Beckinsale.
Por lo visto la película tiene un desarrollo similar, pero esta vez el contrabando es de billetes falsos desde Panamá.
Parece ser que no se aleja demasiado de la versión Islandesa, ya que en la producción se encuentra parte del equipo original y en la dirección el propio actor protagonista de “Reykjavik-Rotterdam”, Baltasar Kormákur. Veremos a ver.