“Ya tu sabes” que desde Sr.Calle siempre estamos al tanto del cine, la musica y el diseño que estan dándole fuerte. Bueno. Acaba de caer en nuestras manos la mixtape del momento,“Spanish Roots” de un viejo conocidode Sr.Calle, Stupendo Kalamar, una fantasía que te gustará a ti y a toda esa peña que ves dandole a la cazalla en el bar de tu barrio.
Un trabajo de minuciosa arqueologia musical que bien podría ser la banda sonora de una peli de Tarantino si cuando se le pase lo del Spaguetti Western le da por la “Copla Española”, un “mashup” 360 con un Ollie para rematar el asunto… De la calle a su mesa.

“Spanish Roots” en palabras de de su autor:

El “Spanish Roots” nace en un momento de crisis económica personal cuando, al no tener dinero para comprar discos nuevos, me dedicaba a comprar discos de segunda mano “rebuscando en los cajones de abajo” (que en un principio iba a ser el título original hasta que decidí orientarlo únicamente a los temas más cañí).
Tras mucho rebuscar y reescuchar y, tras muchas fiestas populares ambientadas por bandas de pueblo y mucha cazalla, me di cuenta que en realidad un tema que fue pepino en su época sigue conservando las claves para serlo también hoy en día. Tan solo hacía falta remezclarlo con un tema más actual para que la gente lo escuchase como algo diferente y no como una parte del pasado.
Así nació el “Spanish Roots” entre el año 2005 y 2006. Lo grabé todo casi del tirón para después retocarlo. Pero los retoques se hicieron interminables y cada vez que acometía la edición me agobiaba y lo dejaba aparcado. Tanto fue así que tengo 10 versiones diferentes de la sesión y cada una dista casi en año y medio de la anterior y con modificaciones tan sutiles que ni sé por qué las guardé… Pero, en fin, la sesión ya está lista en tan solo 7 años.
Muchas gracias a todos y en especial a mis broders de Rocksteady Beatz, a Elisa por su portadón y al Maik por la que hizo y no usé…
Stupendo Kalamar 2012