Si os digo que tenía ganas de verla, miento. No me apetecia, Mateo Gil me parece muy buen guionista (Ágora, El método, Mar adentro, Abre los ojos,Tesis….) casi siempre con su colega Alejandro Amenábar.
Pero un Western no me apetecia.Y me he llevado una sorpresa, de las buenas.

Sam Shepard en uno de sus grandes papeles, lo vimos en Elegidos para la gloria o El informe Pelicano (peliculones!). Su carrera es irregular, es vieja escuela de los 60 muy colega de Jack Nicholson y marido de Jessica Lange una carrera digna de un tipo disipado con ganas de juerga,pero en esta película lleva todo el peso, y hace que te olvides del contexto, solo ves una persona libre, pagando el precio que eso conlleva.
Eduardo Noriega lo hace correcto, pero desaparece en el bis a bis. Lógico por otra parte.

Con un escenario poco común, los maravillosos paisajes de Bolivia, para un western, recoje toda la herencia de grandes títulos del wester, pero más próximo a cualquier película de Sergio Leone, se nota que es europea.

No me extraña que tenga 11 nominaciones a los Goya. Gracias a esto Blackthorn ha revivido en las salas, por lo que aun puedes verla en pantalla grande. Suerte!

Y si aun te has quedado con ganas de Western, puedes escuchar este podcast que los amigos de la Orbita de Endor se se han currado sobre la mítica “Trilogia del Dolar” de Sergio Leone, muchas curiosidades y mucha info de la mano del General confederado Nathan Kurtz y el Sheriff Antonio Runa.

http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_1038755_1.html