The Rum Diary cuenta la historia del periodista Paul Kemp (Johnny Depp). Huyendo del mundanal ruido de Nueva York a finales de la época Eisenhower, Kemp decide viajar a Puerto Rico para escribir en un periódico local de San Juan, “El San Juan Star”. El director del periódico, el señor Lotterman, cala desde un principio a Paul, y sabe de ante mano que le va a traer problemas.
Nada más llegar entabla amistad con dos tipos desquiciados, el fotografo Salas (Michael Rispoli) y el reportero profugo Moberg (Giovanni Ribisi) con los que se va a vivir a un cuchitril del viejo San Juan. Al mismo tiempo conoce a Chenault (Amber Heard), una Super Modelo que es novia de un rico empresario y especulador llamado Sanderson (Aaron Eckhart). Un lio tras otro, y cada vez más locura y más ron. Rodada integramente en Puerto rico, nos transporta a los años 60 con una ambientación perfecta de la época.
Basada en una novela homónima del gran Hunter S. Thompson, creador e icono del periodismo gonzo, un modelo de periodismo que plantea eliminar la división entre sujeto y objeto, ficción y no-ficción, y objetividad y subjetividad, vamos una locura de drogas y alcohol.
Ya hemos visto adaptaciones de sus novelas, como la extraña Miedo y asco en Las Vegas o el documental Gonzo: Vida y hazañas del Dr. Hunter S. Thompson.
La peli se estrenó en USA en 2011 (ya esta editada en BlueRay), pero aquí en España esperamos su estreno impacientemente, si tenemos suerte la veremos antes de que lleguemos al final de los tiempos, pase lo que pase lo aguardaremos con una miniatura de ron del minibar.