Es posible que no sea la mejor película de Brian de Palma, puede que su obra más conocida sea “El precio del poder” o “Los intocables de Eliot Ness”. Pero sin duda Carlito’s Way (Atrapado por su pasado) es una gran historia que te mantiene espectante durante 144 min.
Tiene escenas memorables, como la de Pacino bajo la lluvia protegiéndose con la tapa de un cubo de basura mientras contempla a Gale en el edificio de enfrente como baila, o la secuencia de la persecución en la estación de trenes.
Personalmente creo que todo el reparto esta bien, desde un enorme Al Pacino menos sobre actuado que de costumbre, pasando por Jhon Leguizamo en el papel de Benny Blanco del Bronx, Viggo Mortensen o Penelope Ann Miller, a la que podemos ver en la candidata al Oscar “The Artist”.

La banda sonora nos transporta a los años 80, cuando la salsa y los ritmos latinos imperaban en New York. Encontramos temas de Hector Lavoe, Willy Colon o Joe Cocker, entre otros.
Sin duda una buena película para disfrutar de el mejor Al Pacino y mantener la esperanza de que Carlitos cogerá ese jodido tren y que se irá con Gale rumbo a una nueva vida.

“Los hijos de puta siempre te disparan de noche, cuando lo único que hay es un médico de guardia novato con un cerebro somnoliento.” Carlito Brigante.