El Poliziesco es el cine policiaco hecho en Italia (sobretodo en los 70) Y Fernando di Leo fué uno de sus directores más característicos: tipos duros, muertes estrafalarias, vicios varios, corrupción política, temazos musicales, persecuciones aturrulladas y, sobre todo, mucha violencia gráfica y su consecuente diversión. Una imagen tras otra que se van a grabar en tu memoria tras ver esta triología, y es que ésta Sesión Doblé es en realidad una Sesión Triplé: Milán: Calibre 9, Nuestro Hombre en Milán y Secuestro de una Mujer (Il Boss) Prepárate para un no parar…

No tienen nada que ver entre las 3 en cuanto a continuidad de la historia y se rodaron en un corto periodo de tiempo (entre 1972 y 1973), Fernando di Leo disparó sus mejores cartuchos en estos 3 clásicos del cine criminal italiano, también conocido como poliziotteschi, poliziottesco, Italo-crime o Euro-crime.

Este tipo de películas nacieron a la sombra de la moda creada por El Padrino, Sérpico o French Connection. Pero con toques mucho más pulp, historias y puestas en escena mucho más “de cómic”, todo esto consiguió que brillaran con luz propia (durante poco tiempo eso sí) Su influencia llegó hasta la filmografía del director en el que todos estamos pensando ahora mismo: Quentin Tarantino.

De hecho Milán: Calibre 9 fué calificada por Tarantino como “el mejor thriller italiano de todos los tiempos”. Y no sabemos si es el mejor lo que sabemos es que es la mejor apertura de sesión que podemos tener, con una escena que te va a dejar pegado al asiento: ¿alguna vez habeis pensado cual es la mejor manera (y la más fallera) de librarte de 3 tipos a la vez? (en el vídeo que hay a continuación está la respuesta)

Podríamos hablar mucho sobre estas películas pero lo mejor de todo es verlas, así que os recomendamos continuar la sesión por orden cronológico: Milán: Calibre 9, Nuestro Hombre en Milán (La Mala Ordina o también The Italian Connection) y Secuestro de una Mujer (Il Boss) Podeis encontrarlas en una edición que ha sacado Regia Films que incluye las 3 en un pack por un módico precio.





Aquí os dejamos el comienzo de la peli con el temazo de Luis Bacalov con el grupo Osanna:



Trailer de Nuestro Hombre en Milán:


Espectacular escena inicial de Secuestro de una Mujer: