“50 años después de la revolución cubana, una nueva está por comenzar…”.
Con esta premisa comienza la pélicula ‘Juan of the Dead’, o como conoce en América Latina y España, ‘Juan de los Muertos’.
Juan es el héroe de la película, acompañado por su colega Lazaro intentarán “ayudar” por un módico precio a los sobrevivientes a combatir a los zombies bajo el lema ‘Matamos a sus seres queridos’.

La pélicula es divertida, entretenida y cumple la misión de hacerte pasar un rato simpático. Con miles de referencias al cine clásico de zombies, bebe demasiado de cintas como Zombieland o Walking Dead.
Lo mejor de todo es una revisión tropical del género de zombies, con momentos memorables como la escena de el ataque de los muertos vivientes en la mítica plaza de la Revolución.
Lo peor són algunos efectos digitales muy poco conseguidos, pero el maquillaje es brutal. En cuanto a los personajes, Juan, Lorenzo, La china o California están bien construidos, con diálogos con mucho entusiasmo, ingenio y humor.
En la banda sonora, creada por Julio de la Rosa , encontramos canciones como “Explosions in the Sky” de Texas o la versión de Sid Vicious del clásico de Fran Sinatra “My way” en unos titulos de crédito más que aceptables.
La cinta, que ha sido dirigida y escrita por Alejandro Brugués, ha ido rulando de festival en festival desde el Festival Internacional de Cine de Toronto , pasando por el Fantastic Fest de Austin o el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, cosechando simpatía y buenas criticas.
En definitiva una película muy entretenida, hecha con mucho esfuerzo y ganas de divertirse, donde no hay que caer es en comparaciones con grandes producciones de Hollywood, no me sean “Disidentes”.

Si queréis ver imágenes de algunos festivales y del rodaje aqui!