Está en nuestra naturaleza, destrucción y caos. Nos encanta ver como desaparece el mundo en el cine, como sufre la humanidad con guerras nucleares, maremotos, terremotos, plagas…etc. Dudo mucho que este año nos vayamos al garete cósmico…pero nunca se sabe.
Aquí os dejamos unas cuantas de películas apocalípticas, de esas que casi acaban con la humanidad….

2012 (2009)


Los mayas nos dejaron un calendario con una fecha que predecía el final del mundo. Desde entonces, los astrólogos, los numerólogos y los geólogos dicen que la tierra tiene los días contados, hasta los científicos de los gobiernos no pueden negar el cataclismo definitivo que espera a la tierra en 2012.
Un rollete apocalíptico de Roland Emmerich, donde podemos ver a John Cusack, Woody Harrelson, Danny Glover y Oliver Platt.

La hora final (1950)


Un holocausto nuclear ha acabado con prácticamente toda la humanidad, menos a un grupo de personas de Australia. Gregory Peck es comandante en un submarino que trata de buscar supervivientes en esta nueva tierra, mientras que una nube radioactiva, que ya ha destruido el hemisferio norte, se acerca sobre el último reducto de la humanidad.
Encontramos un reparto de lujo para una atípica producción de ciencia ficción, Ava Gardner, Fred Astaire, Anthony Perkins….

El día después (TV 1983)


El pueblo de Laurence en Kansas, es uno de los lugares de armamento nuclear de los USA durante los años de guerra fría. Ante la amenaza de un ataque soviético, disparan sus misiles a la vez que son bombardeados por el enemigo. El efecto es devastador y las consecuencias desastrosas.Vemos a Jason Robards (Dr Russell Oakes), en una película hecha para la televisión pero que aquí en España se estreno en los cines siendo un gran éxito.Tambien nos encontramos con un joven Steve Guttenberg (Steven Klein),Coocon.

El planeta de los simios (1968)


George Taylor (Charlton Heston) es un astronauta que forma parte de la tripulación de una nave espacial que se estrella en un planeta desconocido en el que, aparentemente, no hay vida inteligente. Enseguida se dará cuenta de que está gobernado por una raza superior de simios mentalmente superiores que esclavizan a unos seres humanos que carecen de la facultad de hablar. Todo un clásico de la Ciencia-Ficción que cuenta con unos de los mejores finales de la historia del cine.

Contagio (2011)


Cuenta el rápido progreso de un virus letal que se transmite por el aire y mata en cuestión de días. Conforme va creciendo la epidemia, la comunidad médica mundial lucha contrarreloj para encontrar una cura y controlar el asunto. Al mismo tiempo, la gente lucha por sobrevivir en una sociedad que se desmorona. Dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Matt Damon, Kate Winslet, Jude Law y Marion Cotillard.

28 semanas después…(2002)


La acción transcurre seis meses después de que la propagación de un virus haya acabado con toda la vida en las Islas Británicas, los Estados Unidos anuncia que ha ganado la carrera contra la infección, y que puede empezar la repoblación del país. Con la primera llegada de refugiados que vuelve al país, una familia consigue volver a reunirse aunque uno de los miembros guarda un terrible secreto sin saberlo. El virus responsable de todo aún sigue latente y, esta vez, es más potente que nunca. Dirigida por Juan Carlos Fresnadillo y protagonizada por Robert Carlyle.

Deep Impact (1998)


A Leo Biederman (Elijah Wood) le gusta ir al Club de Astronomía del colegio por que esta enamorado de Sarah Hotchner, mirar el cielo es secundario. Pero un día descubre en un cúmulo de estrellas una enorme mancha blanca que resulta ser un cometa que va a chocar contra la Tierra. Por otra parte, Jenny Learner, una avispada reportera que trabaja para la NBC, siguiendo el rastro de una posible historia escabrosa de un senador, descubre por casualidad que Ellie (E.L.E.) no es el nombre de una amante, sino el del cometa que va a destruir la Tierra. Dirigida por Mimi Leder y protagonizada por Robert Duvall, Téa Leoni, Elijah Wood, Vanessa Redgrave y Morgan Freeman. Tuvo la mala suerte de batirse en los cines con Armageddon, con una temática similar pero con una carga dramática muy diferente.

Tres días (2008)


En esta extraña producción española, la ONU anuncia la llegada de un enorme meteorito que terminará con la vida en la Tierra en 82 horas. La desesperación, el caos y la muerte recorren cada rincón del planeta. Los habitantes de un pueblo perdido en Andalucia escuchan aterrorizados la noticia de que los presos estan escapando de las carceles y les espera la visita de un antiguo conocido…. Dirigida por F. Javier Gutiérrez y protagonizada por Víctor Clavijo, Mariana Cordero y Eduard Fernández, fue ganadora del Premio Asteroide del Festival de ciencia ficción y cine fantástico de Trieste 2008.

Melancholia (2011)


El film de Lars Von Trier que este año presentará en Cannes y que trata sobre la proximidad de un planeta a punto de estrellar con la Tierra causando el fin del mundo y cómo dos hermanas viven la experiencia del final. Dirigida por Lars von Trier y protagonizada por Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg y Kiefer Sutherland. Se dice que se trata de la mejor pelicula de Von Trier, pero por lo que mas se ha hablado es sobre la polémicas declaraciones y la posterior expulsión de Cannes del director. Kirsten Dunst ganó la palma de oro.