Carlucci: En Italia, la hora de la comida es de una a cuatro.
Ambruster: ¿3 horas para almorzar?
Carlucci: Sr.Ambruster.. aquí no nos vamos corriendo a la cafetería a comernos un bocadillo con un refresco, aquí vamos piano, piano.
Cocinamos nuestra pasta, luegos le echamos queso, bebemos vino y amamos.
Ambruster: ¿Entonces qué hacen por las noches?
Carlucci: Volvemos a casa a ver a nuestras esposas.

Wendell Armbruster (Un maduro Jack Lemmon) es un ocupado hombre de negocios americano que se ve obligado a viajar a Italia, ya que su padre ha muerto en un accidente de coche durante unas vacaciones. Después de un pesado viaje y a pesar de que en el hotel donde tradicionalmente se alojaba su padre tratan de ocultárselo, se entera de que tenía una amante que lo acompañaba en el momento del accidente, que también ha muerto con el. Cuando entra en escena la hija de la amante (una esplendorosa Juliet Mills), el choque entre ellos es instantáneo, pero desagradable situación se complica aun más cuando los cadáveres desaparecen misteriosamente del “deposito”…..
Este es el punto de partida de Avanti!, aqui se hizo una desastrosa interpretación/spoiler llamandola ¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre?, una estupenda pelicula del genial Billy Wilder, calificada como una obra menor, y que a medida que pasan los años va adquiriendo mayor prestigio.
La película confronta dos formas de ver la vida: la europea mediterránea (desenfadada, abierta) y la norteamericana (tradicional, moralista). Básicamente es la película sobre un estadounidense que, relativamente tarde, pasa por la escuela de Europa, donde se le reeduca quitándole de encima todo su puritanismo barato.
En declaraciones del mismo Wilder al preguntar sobre lo atrevido de la pelicula “…habría sido más atrevido y dramático que el hijo descubriera que su fallecido padre viajaba a Italia, no porque tuviera allí una amante, sino porque era homosexual. Entonces sí que se habría convertido en una película atrevida. Tal y como es la película, es demasiado íntegra, demasiado correcta, demasiado suave. El padre tiene una amante; en estos momentos, eso puede pasarle a cualquiera”.

En definitiva si te gusta la comedia clásica y quieres pasar un ratito agradable con la fabulosa banda sonora de Carlo Rustichelli, te la recomendamos.