Persecuciones, un tema que gusta mucho… ¿cuál es la mejor?¿qué eres más de Steve McQueen o de Mad Max? Nosotros hemos seleccionado 2 pelis que contienen 2 buenas secuencias de persecución, pero no son solo eso: French Connection y The Chaser, un clásico y un nuevo clásico.


French Connection (o Contra el Imperio de la Droga) para empezar, una peli conocida, que tal vez hayas visto pero nunca está de más volver a ver. Gene Hackman grande como siempre, Roy Scheider ya se preparaba para cazar tiburones y Fernando Rey está más rey que nunca, un auténtico boss. William Friedkin (El Exorcista) dirige este thriller cuando en Hollywood se hacían buenas pelis de polis, mafia, atracos y persecuciones. Y es que la escena de persecución de French Connection es un clásico al estilo Bullit: realista y casi documental.

Y después os recomendamos ver The Chaser, una peli Coreana (del Sur) que nos sumerge en una historia mucho más escabrosa: un asesino en serie… Aparte de estar contada de una manera muy original, contiene unas escenas de acción muy realistas, destacando una persecución a pié (el tío no para de correr en toda la peli!) que consigue crear una atmósfera de tensión muy espectacular, y olvídate de Speed (o no).

2 películas que funcionan muy bien juntas, si no tienes prejuicios en ver una peli antigua y una peli oriental… y si tienes prejuicios con el cine oriental puedes esperarte porque dicen que Leonardo DiCaprio está preparando un remake de The Chaser que promete ser del estilo de Infiltrados (que también era un remake de Infernal Affairs, para mí era mucho mejor)




http://www.movieweb.com/v/VIGtoKGLMbPSKP

Puedes ver online The French Connection aquí y The Chaser aquí (en v.o. subtituladas)