El cine dentro del cine, una película hecha de películas, la obsesión de un director llevada a la pantalla… llámalo como quieras, ese es el nexo que une las dos pelis de nuestra nueva Sesión Doblé.

Veremos a 2 creadores llevando sus sueños a la pantalla (con mayor o menor fortuna) y a su vez veremos otros 2 creadores reflejando un poco de su vida o por lo menos su manera de ver el cine: Tim Burton y Tom DiCillo.


Primero Ed Wood, la mejor película de Tim Burton, sin duda ninguna y aunque mucha gente se me tire al cuello. Una comedia muy negra sobre el mundo del cine, un drama sobre Hollywood y su manera de exprimir al personal (pobre Bela Lugosi), una peli que muestra cómo alguien puede creer en lo que hace, aún teniendo el mundo es su contra y no consiguiendo nada. Ed Wood también es un biopic, pero eso es lo de menos, no sabremos nunca cuánto hay de real y cuánto de ficción (seguramente mucho), lo que importa es que es una peli muy divertida y que nos va a dejar con ganas de más…

…por eso a continuación podemos ver Vivir Rodando (o Living in Oblivion), la mejor peli de Tom DiCillo, ese director tan prometedor como irregular. Veremos al ya mítico Steve Buscemi interpretando a Nick Reve, un joven director de una película independiente. A través de 3 secuencias/escenas nos demuestra que hacer cine es muuuy difícil y que es un trabajo de muchas personas (como Nicole, interpretada por Catherine Keener) y personajes (Lobo, un muy grande Dermot Mulroney) Al final de todo nos queda una comedia con un humor muy fino, pero con un trasfondo dramático: la pesadilla que puede llegar a ser rodar una peli.

Dos comedias muy grandes sobre el mundo del cine que nadie que haya pensado en hacer una película debería perderse (aunque lo haya pensado un poco) Así que…a positivar!