300 es la adaptación de la épica novela gráfica de Frank Miller. Utilizando una hiper-realista representación digital y una técnica que es similar al estilo de las ilustraciones de Miller. La película cuenta la verdadera historia de 300 guerreros espartanos de élite dirigidos por su valiente rey Leónidas (Gerard Butler), para impedir la carga de Jerjes y su gran ejército persa en la batalla de las Termópilas. Frente a insuperables adversidades, el valor y sacrificio inspiró a toda Grecia para unirse contra el enemigo persa, lo que lleva a los orígenes de la democracia.


Frank Miller se inspiró en la Batalla de las Termópilas después de ver la película de 1962 “Los 300 espartanos” cuando era pequeño. Su percepción del concepto de “héroe” cambió mucho después de ver a los espartanos y su sacrificio.

Como curiosidades podemos decir que la pelicula se rodó en 60 días y fue grabada en Montreal con pantallas azules y verdes (Croma). Eligieron el azul en el 90% de la película porque quedaba mejor con la iluminación (el verde era demasiado brillante) y la ropa roja (las capas espartanas). De los 1500 planos de la película alrededor de 1300 incluyen algún tipo de efecto visual, por lo que 10 empresas de efectos visuales de 3 continentes trabajaron para la película.


Sabemos que Frank Miller esta trabajando en una precuela de “300” que posiblemente se llamará “Xerxes”.
“La accion se situa 10 años antes de ‘300 ‘y la historia comienza con la batalla de Maratón” … “El personaje principal es Temístocles, quien se convirtió en señor de la guerra de Grecia. Con Temístocles tengo un personaje que es lo contrario a Leonidas, Temístocles era un mentiroso, una intrigante figura heroica. Fue apodado “La serpiente sutil” y siempre se las arreglaba para hacer las cosas exactamente con el único fin de beneficiarse.”…comenta el propio Miller.