Esta Sesión Doblé es seria, muy seria… como los gansters de Londres… como Harold Shand (Bob Hoskins) y como Jack Carter (Michael Caine)… El Largo Viernes Santo y Get Carter son 2 grandes películas sobre la mafia inglesa: más directas que una bala y más secas que un bacalao (en el buen sentido!)

Empezaremos con El Largo Viernes Santo de John Mackenzie (rip), o The Long Good Friday (suena mejor en inglés verdad?) Esta peli fué el primer gran éxito de Bob Hoskins, al que deberíamos recordar por esto y no por Super Mario Bros, por ejemplo. A su lado tenemos a toda una señora y una gran actriz, su majestad Helen Mirren, en un papel con más protagonismo del que nos tiene acostumbrado el cine de gangsters. Harold Shand (Hoskins) y su grupo mafioso se ven acosados por una serie de asesinatos y atentados, justo el día que van a cerrar un gran negocio con unos colegas americanos. Y como tiene muy mala leche (mucha) va a poner Londres patas arriba hasta encontrar a quién le está jodiendo. Como curiosidad encontramos a un jovencete Pierce Brosnan, luciendo pechera peluda tal y como a él le gusta.

Y después del viernes santo, llega Get Carter de Mike Hodges (o Asesino Implacable como se tituló aquí) Si Bob Hoskins se encabronaba a tope, Sir Michael Caine va a hacer cagar ladrillos a todos los implicados en la extraña muerte de su querido hermano… Esta vez la protagonista femenina es oscura, larga y con 2 agujeros: su escopeta. Y es que Jack Carter no se anda con minucias, va a ir a tope! Y esto nos recuerda a otra peli en clave de parodia que ya hemos comentado en Señor CalleHobo With a Shotgun. Pero en esta venganza apoteósica no todo son tiros, muerte y destrucción (que también), tenemos además toda una trama de intriga para esclarecer la turbia muerte del hermano de Michael Caine.

Espero que disfruteis porque son 2 peliculones y si os gusta el cine de gangsters, más aún. Y no os dejeis engañar, los gangsters ingleses no son como en una pelicula/videoclip de Guy Ritchie! Son como en estas pelis, son como Harold Shand y como Jack Carter. Y no caigais en el refrito de Get Carter tampoco!! Amenazan con que está en marcha un remake de El Largo Viernes Santo







Podeis ver Long Good Friday aquí, Get Carter no la hemos encontrado para ver online… pero es fácil de encontrar…