Cabin Fever es una película dirigida en 2002 por Eli Roth. La historia gira al rededor de cinco universitarios que, para celebrar sus vacaciones, deciden irse en una cabaña del bosque. Todo va bien hasta que uno de ellos se contagia con un extraño virus que descompone la piel de quien se infecta y es muy contagioso. Así, los jóvenes inician una desenfrenada lucha por la supervivencia, sin importar que eso implique matar a su mejor amigo.

Segun hemos leido está basada en la propia experiencia de Eli Roth, que contrajo un extraño virus en la piel durante un período en el que trabajaba en Islandia. En la dirección de la pelicula se ven claramente las influencias de sus películas favoritas de terror clásicas de los años 1970 y 1980, como The Evil Dead, The Texas Chain Saw Massacre y The Last House on the Left.

Personalmente me parece una buena peli a pesar de tener muy poco presupuesto, apenas tuvo un costo de un millón y medio de dolares. El éxito de este film le proporcionó la posibilidad de dirigir la entretenida y snuff Hostel. En el Festival de Sitges del 2003 ganó el premio al Mejor Maquillaje: Kurtzman, Nicotero y Berger al poder! Aunque sea supervisando pero siempre se nota su toque de calidad en los maquillajes.

Hasta a Peter Jackson le gusta esta peli, dicen que paró el rodaje de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey para poner Cabin Fever 3 veces!