Recuerdo cuando vi por primera vez ” Una historia del Bronx”, fue en el 93, y me parecio una buena pelicula, huyendo un poco de los estereotipos de mafiosos, a los que nos tenía acostumbrado Robert de Niro, que es el director de la pelicula. Escrita originalmente por el gran Chazz Palminteri, que después representaría la obra en los teatros de Broadway.
Cuenta la historia de Calogero “C”, un niño del Bronx de familia humilde, su padre Lorenzo (DeNiro) conductor de autobuses intenta inculcarle unos valores sociales basados en el respeto a los demás y la honestidad. Pero todo cambia cuando “C” presencia el asesinato de un hombre por Sonny LoSpecchio (Palminteri), un mafioso local que gobierna en el bar de la esquina y alrededores. La policia interroga a “C” y este no delata a Sony, salvandolo así de la carcel. Después de esto “C” es acogido como chico de los recados en el club, lo que su padre Lorenzo no aprueba.
Básicamente esta es la trama, pero también podemos encontrar una muestra del conflicto racial de la época cuando “C” se enamora de una chica afroamericana, una de las obsesiones de DeNiro.
En definitiva si te gustan las películas de mafiosos, esta es una historia pequeña pero muy bien contada que te gustará.