1980 fué el año en el que nací y el otro día me dí cuenta grabando un dvd con películas para un colega, que había seleccionado un par de ese año… ¿casualidad?¿cabalística?¿una gilipollez? Puede ser… pero este es el motivo que inaugura nuestra lista de recomendaciones en forma de doble sesión: Sesión Doblé.

Esta sesión en concreto está pensada para no pensar mucho. Para empezar la explosiva Luca El Contrabandista de Lucio Fulci (rip), protagonizada por el gran héroe italiano de acción Fabio Testi (dicen que pidieron permiso a los camorristas para poder rodar en las calles de Nápoles) A continuación os propongo Shogun Assassin, un pastiche que se hizo a partir de una serie japonesa de éxito: se rescataron las escenas de acción de los primeros episodios y montaron esta peli.

En resumen esta Sesión Doblé incluye: muchos tiros, samurais, persecuciones en lancha, decapitaciones con su chorrazo correspondiente, una cara quemada, un carrito de bebé muy peligroso y una escena en una discoteca que es un tripi, entre otros muchos desfases. Se recomienda verlas con nocturnidad.



Dicen que Luca El Contrabandista está aquí (en castellano) y que el Asesino del Shogun aquí (en versión original subtitulada)