La primera regla del Club de la lucha es: Nadie habla sobre el Club de la lucha.
La Segunda regla del Club de la lucha es: NADIE habla sobre el Club de la lucha.
La tercera regla es: La pelea termina cuando uno de los contendientes grita “alto”, pierde la vertical o hace una señal.
La cuarta: Solo dos personas por pelea.
La quinta: Solo una pelea a la vez.
Sexta: Sin camisa y sin zapatos.
Septima: Cada pelea dura lo que tiene que durar.
Octava: Si esta es tu primera noche en El Club de la lucha… entonces TIENES que pelear.

En 1996 se publicó El club de la lucha, es la primera novela de Chuck Palahniuk (Pasco, Washington, Estados Unidos, 21 de febrero de 1962). Causo un gran impacto en la sociedad de aquella época, se crearon clubes de lucha en muchos lugares de EE.UU y pronto se convirtió en una novela de culto.
Rápidamente (1998) Laura Ziskin, productora de la 20th Century Fox, se hizo con los derechos y contrató a David Fincher para llevarla a la gran pantalla. Fincher,venia de hacer anuncios para Nike, Coca-Cola y Chanel, además de varios videoclips para Aerosmith, Madonna y los Rolling Sones.
El director intentó que la violencia de la cinta fuera una metáfora del conflicto entre los jóvenes y los valores que nos vende la publicidad.
Pero todo esto no gustó (estaba claro) a los directivos del estudio, por lo que intentaron redirigir la campaña de marketing para tratar de reducir las posibles pérdidas.A pesar de esto fue nominada a un Óscar y a otras quince nominaciones.La película fue un éxito comercial en su lanzamiento en DVD, lo que en gran medida facilitó que se convirtiera en una película de culto.
Si quereis mucha más info de la pelicula, podeis encontrarla en esta web.




Además si os gustan los guiones aquí lo podeis leer en inglés.