Muchos lo recordarán por huir sin parar del primer Terminator, o por ser uno de los marines de Aliens… y es que a James Cameron le debía caer muy bien porque, como pudimos comprobar en Sitges 2011, Michael Biehn es un tío majete.

Ha sido secundario de lujo en infinidad de películas (y en Señor Calle nos gustan los secundarios), junto con su colega Bill Paxton ha trabajado varias veces y últimamente está destapándose como director. Y no lo hace nada mal, tampoco es que lo haga bien, pero por lo menos no es un pretencioso de esos que se gustan mucho a sí mismos: “dentro de 30 años nadie hablará de esta peli, pero espero que paseis un rato entretenido” es lo que dijo para presentar su segundo trabajo como realizador (The Victim), al lado su tercera esposa y compañera de batallas Jennifer Blanc.

Michael ha trabajado mucho por dar a conocer The Victim. Dice que la distribución en salas de cine es muy complicada, a no ser que seas un pez gordo, y (aparte de editarla en dvd) ha decidido cederla a cine-forums de institutos y universidades para que los chavales pasen el rato. Tan duro ha trabajado que casi echó su último aliento durante el rodaje:


Como vereis al final de esta galería que hemos seleccionado con cariño, Michael Biehn es un amante del mostacho, por lo que merece aún más nuestro respecte