Steve Frankfurt (1931) es un veterano publicista conocido por sus míticos diseños y campañas, uno de ellos fué La Semilla del Diablo: poster, trailers y promoción en general.

Frankfurt es un pionero en cuanto a entender una película como un producto gráfico en su totalidad (poster, títulos de crédito, trailer…), dándole una consistencia visual que nunca antes se había hecho. El trabajo con el que comenzó esta tendencia fueron los títulos de crédito de Matar a un Ruiseñor, encargándose él mismo del diseño en sí (“títulos que adornen”, decía refiriéndose a esta secuencia)

Otros importantes trabajos de Steve Frankfurt son Alien, Emmanuelle, All That Jazz o El Descenso de la Muerte (Downhill Racer, cuyo parecido con el diseño del poster de La Semilla del Diablo es muy evidente) En todas sus campañas y posters para películas siempre ha seguido la misma premisa de “menos es más”: diseño limpio y enseñando poco en los trailers (cosa que hoy en día no abunda), creando espectación y realmente dando ganas de ver una película.





¿más películas de Roman Polanski?