Si te gusta Curtis Mayfield, Isaac Hayes, Roy Ayers y las grandes bandas sonoras del cine Blaxploitation de los 70, vas a saber apreciar la música de Black Dynamite.

La película del 2009 es un directo homenaje y una parodia de todas esas películas que siempre gustan para pasar un buen rato: Superfly, Shaft, Truck Turner, Foxy Brown… Y Black Dynamite no defrauda, nos da todo lo que esperamos y mucho más: chicas, tiros, músculos, bigotes, humor grueso, pimps, Nixon, ninjas…

El trabajo que hizo Adrian Younge para la banda sonora está al mismo nivel, él mismo tocó todos los instrumentos y consigue crear el ambiente setentero ideal (sin recurrir a las típicas canciones re-machacadas en tantas otras películas) Muchos críticos dicen del cine Blaxploitation que las bandas sonoras eran muy superiores a las películas en sí, tal vez han envejecido mejor, pero este tipo de cine hay que entenderlo como puro entretenimiento destinado a sacar billetes. En el caso de Black Dynamite se ha cuidado tanto la película como la banda sonora haciendo de todo el conjunto algo muy divertido.

Y para que el que no la haya visto se haga una idea del tipo de peli y el tipo de humor del que hablamos os dejo un video viral que se hizo para promocionar la película. Se trata de una especie de campaña anti-drogas en una especie de programa a lo Barrio Sésamo…

(abajo hemos seleccionado algunos fotogramas)