“Attack the Block” es el debut como director del cineasta Inglés Joe Cornish. Se trata de una película de terror/ciencia-ficción rodada en el sur de Londres y cuenta, entre otros ,con Nick Frost, al que vimos en Paul, Hot Fuzz y la que desde mi punto de vista relanzó la moda/tendencia (o como quieras llamarle) Zombie, Shaun of the Dead.

La película comienza con unos pandilleros en la calle presenciando la caída de bolas de fuego desde el cielo. El grupo investiga y descubre una criatura alienígena, empiezan a llegar una cantidad absurda de criaturas y la banda empieza a defenderse de los invasores extraterrestes en el bloque de apartamentos donde viven…
La película cuenta con más de 100 planos de FX, que se completaron a lo largo de 4 meses por el estudio de efectos Sueco, Fido, también responsables de los efectos de Kick Ass.
Las tomas incluyen una amplia gama de CG de pieles, patas y garras de las criaturas alienígenas. Los mismos animales fueron interpretados originalmente en conjunto por hombres disfrazados, mi teoria es que son los mismos trajes de gorila silverback de Congo, pero con un tinte Just for Men. Finalmente será el 9 de Diciembre del 2011 cuando se estrene en España.