Nacido el 3 de noviembre de 1946 en Pittsburgh (Pensilvania) este italoamericano es el rey de la sangre y la casquería. A la edad de 12 años Tom vio la pelicula que cambiaría su vida, El hombre de las mil caras, biopic en el que se narraba la vida de Lon Chaney, interpretado aquí por James Cagney.


Savini creció, cultivando su hobby de maquillador y especialista, hasta que participó en la guerra de Vietnam como fotógrafo. Según sus propias palabras, la experiencia lo inspiró para sus futuros trabajos : “Vietnam fue para mí una lección de anatomía. Desde entonces, sé que he conseguido realizar un buen trabajo cuando lo que he hecho me transmite la misma sensación que las cosas que vi allí”.
Años más tarde comenzaría su colaboración con el gran George A. Romero, haciendo los efectos para las escenas iniciales de Martin (1977) y trabajando en El amanecer de los muertos, Savini se especializó en crear heridas y su colaboración se extendería también a El día de los muertos (1985).En 1990 Romero le dio la oportunidad de dirigir el remake de la Noche de los Muertos Vivientes que preparaba. Savini aceptó, realizando un excelente trabajo de revisión y actualización del clásico.

Es también actor, y ha participado en muchas películas como Los caballeros de la moto (Knightriders, 1982), Los Ángeles del Infierno de Zombi (Dawn of the Dead, 1978), Sex Machine en Abierto hasta el amanecer (From Dusk Till Down, 1996), de Robert Rodríguez o también Planet Terror (2007)Savini da vida al despistado ayudante del sheriff.

A Savini gusta verlo en la gran pantalla, es una garantía de que por lo menos la sangre y las vísceras que aparezcan en la película, parecerán sangre y vísceras que podrías encontrar al otro lado del rio Mekong.

Os dejo unas cuantas imágenes de peliculas donde ha participado…