La vida de la gran voz Hector Lavoe estuvo marcada por los excesos y las drogas.
Nacido como Héctor Juan Pérez Martinez en el Barrio de Machuelo de Ponce, el 22 de septiembre de 1946, se traslada a Nueva York a mediados de la decada de los 60 en busca de fama como cantante jumping castle sales.

A las dos semanas de llegar empieza a trabajar en la orquesta de “Kako Bastar All Stars” un gran percusionista de la época.

En 1967, Lavoe se convirtió en vocalista en la Orquesta de Willie Colón, en donde grabó grandes producciones como “El Malo”, “The Hustler”, “La Gran Fuga”, “Cosa Nuestra”, entre otros. Mientras pertenecía a esta orquesta, Lavoe acentuó su adicción a a las drogas, las juergas y a un ritmo de vida basada en los excesos.


Después de más de 10 años juntos y una enorme serie de éxitos cosechados, Colón decidió no trabajar más con Héctor en el escenario aunque siguieron siendo buenos amigos y, de hecho, siguió produciendo sus discos en el futuro. Lavoe formó su propia orquesta, donde era vocalista. Como solista grabó canciones como El cantante, compuesta por Rubén Blades.

La pelicula maneja de manera habil la vida de Hector Lavoe, desde sus inicios humildes a su decadencia y muerte. Protagonizada por Marc Anthony y Jennifer Lopez, nos muestra como fué el nacimiento de la salsa en Estados Unidos.