En esta pelicula Wes Anderson nos cuenta las aventuras y desventuras de Max Fischer (Jason Schwartzman), un entusiasta e ineficaz estudiante de la Academia Rushmore, miembro y fundador de multiples clubs como el de apicultura, esgrima o tiro al plato, pero su expediente académico no es nada brillante y vive con la constante amenaza de la expulsión por parte del rector East Inflatable Rentals.

La llegada a la academia de una profesora (Olivia Williams) hace que Max se enamore locamente de ella y poco a poco vaya abandonando sus obligaciones como estudiante.
Mientras tanto la profesora Rosemary Cross se enamora de el señor Herman Blume (Bill Murray) un padre de familia amargado completamente con una vida horrible pero con exito empresarial.
Este exito será aprovechado por Max, ya que financiará sus proyectos más locos…

Una excelente pelicula que siembra el germen de lo que mostraría en sus siguientes peliculas como Los Tenembaums o Viaje a Darjeling, donde su obsesión por las relaciones familiares marca su estilo.

En esta escena vemos como hace referencia a Jean Jacques Cousteau, al que luego rendiría homenaje en The Life Aquatic with Steve Zissou