“Mi matrimonio está en un buen momento: mi mujer lo ha dejado con su novio.”

Cuando la fortuna te besa en la boca…
El destino por fin le dio la mano y tuvo su primer éxito importante, fue gracias al “Ed Sullivan Show” en 1967, cuando gracias a la sustitución en ultimo momento de un actor del show, Rodney Dangerfield se convirtió en un éxito inesperado. Apartir de este momento empezo a trabajar en shows en Las Vegas, trabajo como colaborador en “El Show de Dean Martin” y en “The Tonight Show” mitico programa de entrevistas que sería presentado más tarde por Jay Leno o Conan O´brien.En 1969, Rodney Dangerfield se une a su viejo amigo Anthony Bevacqua para preparara lo que sería su propio show club “Dangerfield”, donde ayudó a popularizar muchos comics de pie, como Jerry Seinfeld o Jim Carrey, a este último Dangerfield jugo un papel importante en su subida al estrellato.

En la década de 1980, después de verlo en el Comedy Store de Los Angeles, firmó con Carrey para que hiciera de su telonero en gira de Live Shows.

La cima del mundo.

La carrera de Dangerfield alcanzó su punto máximo durante la década de 1980, cuando empezó a actuar en películas de comedia. Su aparición en el club de los chalados condujo a papeles protagonistas en el “Dinero fácil” con un jovencisimo Joe Pesci y “Regreso a la escuela”.
Su álbum de comedia, No Respect, ganó un premio Grammy y Uno de los especiales de la televisión ofreció un número musical, “Rappin ‘Rodney”, pronto se convirtió en uno de los primeros MTV videos musicales.
A lo largo de la década de 1980, Dangerfield apareció en una serie de anuncios para la cerveza Miller Lite ,incluyendo uno donde varias celebridades que habían aparecido en los anuncios fueron la celebración de un juego de bolos. Una de las actuaciones más memorables Dangerfield fue en la comedia de 1980 de golf “Caddyshack”, en la que interpretaba a un nuevo rico constructor que se une a un club de golf y comienza a molestar a los viejos ricachones que mandan en el club. Su papel era inicialmente un cameo, pero su buena relación y frescura con Chevy Chase y Billy Murray hizo que su intervención fuese creciendo hasta el punto de ser un papel inprescindible en la cinta.

En un cambio de ritmo del personaje que lo hizo famoso, interpretó a un abusivo padre en Natural Born Killers en una escena para la cual había escrito sus propias líneas.Dangerfield apareció en un episodio de Los Simpson titulado “Burns, Baby Burns”, donde interpretó a un personaje que es esencialmente una parodia de su propia persona, Larry Burns hijo de el Sr.Burns. También apareció como él mismo en un episodio de “Un chapuzas en casa” con Tim Allen.
Dangerfield también apareció en la película Little Nicky ,interpretando a el padre de Satanás (Harvey Keitel) y abuelo de Nicky (Sandler).En 2004 Dangerfield publicó la autobiografía, It’s Not Easy Bein’ Me: A Lifetime of No Respect but Plenty of Sex and Drugs pero el título original del libro fue “My Love Affair With Marijuana”, una referencia para los fumadores mayores de 60 años.

Sus últimos años.

En el año 2001 Dangerfield tuvo un leve ataque al corazón, en el backstage del programa The Tonight Show teniendo un pequeño altercado en el hospital con el personal medico porque fumaba marihuana en su habitación.
Pero esto solo fué un pequeño incidente ya que estaba de vuelta en el Tonight Show, un año después, actuando en su cumpleaños número 81.El 8 de abril de 2003, Dangerfield se sometió a cirugía para mejorar el flujo de sangre de las válvulas del corazón . Al entrar en el hospital, pronunció otra de sus grandes frases cuando se le preguntó cuánto tiempo iba a ser hospitalizado respondió : “.. Si todo va bien, alrededor de una semana si no, alrededor de una hora y media”.
El 5 de octubre de 2004, murió en el UCLA Medical Center por complicaciones en una operación que había experimentado en agosto de ese mismo año. Fue un mes y medio antes de cumplir 83. Dangerfield fue enterrado en el Westwood Village Memorial Park Cemetery de Los Angeles. Su lápida dice: “Rodney Dangerfield… There goes the neighborhood”.
Su mujer Joan realizó un evento en el que la palabra “respeto” había sido escrita en el cielo por un avion acrobata, mientras que a cada invitado se le dio una mariposa, y un nativo americano realizó una ceremonia encabezada por Farrah Fawcett.

Parte I