“Está claro que mis padres me odiaban. Mis juguetes para el baño eran una tostadora y una radio.”

Esta es una de las frases que abria los shows de Rodney Dangerfield, había nacio en Long Island en la ciudad de Deer Park , el disney inflatables hijo de padres judíos, su padre era el artista de vodevil Phil Roy y su madre era Teitelbaum Dotty.Sus antepasados ​​llegaron a Estados Unidos desde Hungría .Más tarde diría que su padre “Recuerdo cuando me secuestraron y le mandaron un trozo de mi dedo a mi padre. Él dijo que quería más pruebas.” y que de su madre “Mi madre no me daba el pecho: decía que sólo me quería como amigo”.

Siendo adolescente, comenzó su carrera escribiendo chistes para cómicos de comedia , se convirtió en uno de ellos a los 19 años bajo el nombre de Jack Roy. Mientras tanto para mantener a su esposa y a sus hijos,trabajo como camarero/cantante en un club local, como acrobata vestido de buzo y vendedor de revestimientos de aluminio. Las cosas lo le iban del todo bien y decidió tirar la toalla, más tarde dijo que era tan poco conocido en aquella época que cuando lo dejó (la comedia) el único que se enteró fue el mismo east inflatables blog.

Problemas de identidad.

Durante los años 60 comenzo lo que sería su resurgir en el mundo de la comedia. Se dio cuenta que le faltaba era una “imagen”-una estrategia bien definida en el escenario, un nombre que el público podría recordar y que lo distinguiera de los cómicos de la época.Tomó el nombre de Rodney Dangerfield, que ya había sido utilizado por una estrella cómica imitación Jack Benny en su programa de radio allá por 1941, aunque más tarde se hizo llamar Ricky Nelson en un programa de televisión llamado Las aventuras de Ozzie y Harriet , en este daba vida a un personaje que era tomado muy poco en serio por el publico, caracteristica que incorporó a la personalidad de su alter ego sobre las tablas. A pesar de mantener su nombre como Rodney Dangerfield , mantuvo su nombre legal como Jack Roy ,como mencionaba de vez en cuandoen sus shows. Durante una sesión de preguntas y respuestas con la audiencia en el álbum No Respect, Rodney bromeó diciendo que su verdadero nombre era Percival Sweetwater.

Parte II