“Hoy nos toca hacer limpieza, amigos: éstos son los descuentos con los que liquidamos nuestros silenciosos Ubiks eléctricos. Sí, echamos la casa por la ventana. Y recuerden: todos nuestros Ubiks han de ser usados de acuerdo con las instrucciones..”
Así es como comienza este clásico de la literatura fantástica del s.XX.
Como muchos autores, Philip K. Dick no alcanzó la fama ni el reconocimiento internacional hasta mucho después de su muerte, en 1982. Aunque nos habrí­a ofrecido ya obras tan famosas como El hombre en el castillo, que ganó el premio Hugo, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Ridley Scott hizo Blade Runner) y Ubik, considerada como la mejor de todas ella.
Michel Gondry se encuentra en plena preproducción de lo que será la adaptación a la pantalla grande de este clásico. Los derechos del libro fueron adquiridos en mayo de 2008 por la productora francesa Celluloid Dreams. Isa Dick Hackett, hija de Philip K. Dick, será uno de los productores. Esperemos que Gondry, que cuenta con excelentes cintas ( Eternal Sunshine of a Spotless Mind, Be Kind Rewind..entre otras) no la cague como en The Green Hornet, que personalmente me pareció una castaña que serviría para pagarse una casa en Malibu.