La secuencia de títulos de Fargo (Joel & Ethan Coen, 1996) nos introduce en esa tensa calma que va a reinar en toda la película.

Con un diseño sobrio y directo, negro sobre blanco, el diseñador de títulos de crédito Randall Balsmeyer (Big Film Design) transmite una atmósfera inquietante y hace que nos preguntemos: ¿qué va a pasar a continuación?

No hay que olvidar que el diseño de estos títulos de crédito no sería nada sin el trabajo musical de Carter Burwell (habitual colaborador de los Coen desde sus inicios). También contribuye a generar espectación el texto que precede la secuencia: “this is a true story” (“basado en hechos reales”). Aunque los Coen confesaron que lo añadieron con este propósito, dicen que ha habido gente que ha ido a buscar el maletín con el dinero que aparece en la película. Realmente la película está basada lejanamente en 2 crímenes que fueron noticia y ocurrieron en Minnesota en los años sesenta y setenta…

Pero volviendo al diseño de los títulos de crédito y al creador de éstos, os dejo aquí el reel de Big Film Design, el estudio dirigido por Randall Balsmeyer encargado de estos y otros títulos muy interesantes.

Como podreis ver, aparte de secuencias de créditos, también trabajan el campo de los efectos especiales y su aplicación a la publicidad. Y si visitais su web (Big Film Design) vereis que al diseño web precisamente no se dedican…